lunes, 3 de diciembre de 2018

Ensalada templada de pasta con gambas, palitos de cangrejo y aguacate.-


Pues fíjate que tengo un montón de recetas pendientes de compartir con vosotros, pero después de comerme ayer esta ensalada, no puedo hacer otra cosa que ponerme delante del ordenador para compartirla contigo, porque está terriblemente buena, según mi hija, es la ensalada más rica que ha comido en su vida, con eso lo digo todo. Rápida, sencilla, sana, equilibrada, que más os puedo decir, pues eso, que os animéis y la preparéis, ya luego me decís si también os ha gustado tanto como a nosotros.  Te aconsejo que utilices los palitos de cangrejo de la marca Pescanova, los que vienen congelados, los dejas descongelar y listo. Te dejo la receta, verás que fácil es de preparar. Hasta pronto thermoamig@s.


INGREDIENTES (5 raciones)

- 1200 gr. de agua.
- 1 cucharada rasa de sal.
- 250 gr. de pasta tipo lazo.
- 30 gr. de mantequilla.
- 1 pellizco de pimienta negra molida.
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 250 gr. de gambas crudas peladas.
- 250 gr. de palitos de cangrejo (Pescanova) desmenuzados en tiras.
- 1 aguacate.


PREPARACIÓN

PASO 1. Comprobamos que tenemos puestas las cuchillas correctamente en nuestro thermomix.
PASO 2. Ponemos en el vaso el agua y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
PASO 3. Añadimos la sal y la pasta y programamos el tiempo de cocción que nos indique el paquete, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
PASO 4. Colamos la pasta con la ayuda del cestillo y la echamos en un bol. Añadimos la mantequilla y el pellizco de pimienta, lo mezclamos y lo reservamos.
PASO 5. Sin enjuagar el vaso, echamos el aceite y los ajos y programamos 3 segundos, velocidad 7, bajamos los restos del vaso con la ayuda de la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
PASO 6. Añadimos las gambas y los palitos de cangrejo y programamos 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, mientras tanto, pelamos el aguacate, lo cortamos en dados y lo añadimos al bol.
PASO 7. Vertemos el contenido del vaso en el bol, mezclamos y nos lo llevamos a la mesa para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario