domingo, 16 de diciembre de 2018

Flan de nata y vainilla.-


Me he dado cuenta de que tengo poquitos dulces, así que como nos apetecía hacer algo rico, se me ocurrió preparar este flan de nata y vainilla. El tema es que estamos solos mi hija y yo, y no podía hacer algo de muchas raciones, porque al final nos lo íbamos a comer entre los dos, así que este es perfecto. Por si no sabes cómo se hace con la rama de vainilla, te explico. Con el borde sin filo del cuchillo aplastamos la vaina. Luego la abrimos por la mitad y con ese mismo borde raspamos el interior cogiendo las semillas de la vaina, las cuales se quedarán pegadas en el cuchillo, así que cogemos la rama y limpiamos el cuchillo con ella, y ya la tenemos preparada para utilizar. Bueno, te dejo ya la receta, se prepara en un momento y sale muy rico. Hasta pronto thermoamig@s.



INGREDIENTES (6 raciones)

- 1 vaina de vainilla (abierta por la mitad, te lo explico arriba).
- 400 gr. de leche.
- Caramelo líquido.
- 3 huevos.
- 2 yemas de huevo.
- 100 gr. de nata (mínimo 35% materia grasa).
- 100 gr. de azúcar.
- 700 gr. de agua.


PREPARACIÓN

PASO 1. Comprobamos que tenemos puestas las cuchillas correctamente en nuestro thermomix.
PASO 2. Preparamos la rama de vainilla como he explicado y la ponemos en el vaso. Añadimos la leche y programamos 6 minutos, temperatura 90º y velocidad 1. Echamos en un recipiente a través de un colador de malla fina y reservamos.
PASO 3. Distribuimos el caramelo por el fondo y las paredes de un molde rectangular de aluminio de 1 litro y reservamos.
PASO 4. Ponemos en el vaso los huevos, las yemas, la nata, el azúcar y la leche reservada de la vainilla, y programamos 10 segundos, velocidad 3.
PASO 5. Vertimos la mezcla en el molde, cubrimos con papel de aluminio cerrando bien los bordes y lo colocamos en el recipiente varoma. Ponemos encima 3 o 4 hojas de papel de cocina doblados y tapamos el varoma.
PASO 6. Ponemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 40 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
PASO 7. Finalizado el tiempo retiramos el varoma y dejamos templar el flan antes de meterlo en la nevera. Una vez que esté frío, ya estará listo para servir. Desmoldamos, cortamos en porciones y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario