viernes, 15 de diciembre de 2017

Lenguadinas al vapor con verduritas.-

Muchas veces por las noches no sabemos que preparar, pues esta es una opción muy buena. Se trata de un pescadito con verdura, algo muy apropiado para una cena ligera, sana y sabrosa. Te diré que la receta original es con lenguado, pero cuando vi el precio al que estaba, casi 20 €uros el kilo, opté por este otro pescado, que me dijo la pescadera que me atendió que era de la misma familia, pero mucho más barato. Así que ya sabes, puedes preparar la receta con este pescado, con gallo o con lenguado, el resultado será muy parecido, ya que son los tres de la misma familia. Buen provecho y hasta pronto thermoamig@s.


INGREDIENTES (2 raciones)

- 2 leguadinas en filetes (8 filetes).
- 45 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharaditas de vinagre balsámico.
- Sal y pimienta.
- 1 diente de ajo laminado.
- 40 gr. de cebolla en trozos.
- 40 gr. de pimiento verde en trozos.
- 1 tomate pera, a poder ser maduro, sin piel y en trozos grandes.
- 1 pellizco de azucar.
- 4 hojas de albahaca.

PREPARACIÓN

PASO 1. Comprobamos que tenemos puestas las cuchillas correctamente en nuestro thermomix.
PASO 2. Colocamos sobre la tapa del thermomix un plato hondo y echamos 15 gr. de aceite y las dos cucharadas de vinagre balsámico y lo mezclamos. Salpimentamos los filetes de lenguadina y los embadurnamos con la mezcla. Los enrollamos y los atravesamos con un palillo para que mantengan la forma. Los introducimos en el recipiente varoma y reservamos.
PASO 3. Ponemos los 30 gr. de aceite restante en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
PASO 4. Echamos el ajo y programamos 5 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
PASO 5. Añadimos la cebolla, el pimiento, el tomate, el pellizco de azúcar y programamos 10 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
PASO 6. Troceamos con las manos las hojas de albahaca y las añadimos al vaso. Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Dependiendo del grosor de los filetes, puede tardar un poco más en estar hecho.
PASO 7. Colocamos el pescado en un plato, le quitamos los palillos y servimos con las verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario