jueves, 24 de noviembre de 2016

Patatas guisadas con costillas adobadas.-


Vamos con otro plato contundente y muy apropiado para los fríos días de invierno. Las costillas adobadas con las patatas son una magnífica combinación. Este plato es tan completo que nos puede servir incluso de plato único. En mi caso en particular, las patatas se me deshicieron bastante, sin embargo no me importó demasiado, ya que soy de los que escachan las patatas en este tipo de guisos, además, creo que así se fusionó mucho más el sabor de las costillas en las patatas. Os animo a que lo preparéis. Hasta pronto thermoamig@s.





INGREDIENTES

- 150 gr. de cebolla en trozos medianos.
- 2 dientes de ajo.
- 100 gr. de pimiento verde en trozos medianos.
- 100 gr. de pimiento rojo en trozos medianos.
- 70 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 600 gr. de costilla adobada cortada en trozos.
- 300 gr. de agua.
- 500 gr. de patatas peladas y chascadas en trozos medianos.
- 1 hoja de laurel.


PREPARACIÓN

PASO 1. Comprobamos que tenemos puestas las cuchillas correctamente en nuestro thermomix.
PASO 2. Introducimos en el vaso la cebolla, los ajos y el pimiento rojo y verde, y programamos 4 segundos, velocidad 5. Bajamos de las paredes del vaso la mezcla.
PASO 3. Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
PASO 4. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos las costillas y programamos  4 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
PASO 5. Echamos 100 gr. de agua y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
PASO 6. Incorporamos las patatas y la hoja de laurel y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
PASO 7. Agregamos el resto del agua y programamos 22 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. No ponemos el cubilete y en su lugar ponemos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
PASO 8. Ponemos en una fuente honda y servimos.

Fuente: thermomix


OBSERVACIONES

Aunque la receta original lleva sal, yo no le echaría, porque el adobo ya le da la sal que necesita el guiso, no obstante pruébalo y si necesita sal, rectificas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario