lunes, 19 de diciembre de 2016

Agua de Valencia.-


Hace unos días estuve en una clase de Navidad, dónde entre otras exquisiteces prepararon este fantástico cóctel, que a mí personalmente, me sorprendió muy gratamente. Los ingredientes combinan a las mil maravillas y es muy rápido y sencillo de preparar. Estoy seguro de que sorprenderás con él a tus invitados. Yo no compré ni un ron ni un cava excesivamente bueno, es más, cogí el más barato que había en Carrefour y me quedó exquisito, te lo digo para que no vayas a coger un Moët & Chandon y mucho menos un Dom Pérignon jejeje. Eso sí, este no es apto para niños y los mayores acordaros de beber con moderación y siempre y cuando luego no se vaya a conducir. En la clase no recuerdo exactamente que licores le echaron, yo os dejo la receta tal y como yo la hice. Espero que os guste tanto como nos gustó a los amigos con los que lo compartí, y a mí. Hasta pronto thermoamig@s.



INGREDIENTES

- 2 naranjas peladas (intentamos quitarle todo lo blanco y las semillas) congeladas previamente.
- Zumo de 2 naranjas.
- 1 limón (intentamos quitarle todo lo blanco y las semillas) congelado previamente.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 gr. de ron blanco.
- 1 botella de cava semi-seco.
- 1 bandeja de cubitos de hielo (8 cubitos si son industriales).


PREPARACIÓN

PASO 1. Comprobamos que tenemos puestas las cuchillas correctamente en nuestro thermomix.
PASO 2. Ponemos en el vaso las naranjas, el limón, el zumo de naranja, el azúcar y la mitad de los cubitos de hielo y programamos 1 minuto, velocidad 9.
PASO 3. Añadimos el resto de los cubitos y programamos 1 minuto, velocidad 9.
PASO 4. Sin quitar el cubilete, y sin programar tiempo, ponemos velocidad 3 y vamos echando en la tapa el cava y el ron. Cuando lo hayamos terminado, dejamos unos segundos hasta que caiga todo el líquido de la tapa al interior del vaso.
PASO 5. Servimos en las copas más bonitas que tengamos.

Fuente:

OBSERVACIONES

Si quieres que la presentación sea un poco más elegante, puedes poner un poco de azúcar en un plato, humedeces el borde del vaso o copa dónde lo vayas a servir y lo pones sobre el azúcar para que quede en el borde, así no solo sorprenderás con el sabor del cóctel, sino también con su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario